e-Administración

Aprobado el Plan Anual Normativo 2018

Se aprueba por primera vez este instrumento jurídico en el ámbito de la Administración General del Estado, que tiene como objetivo: • Reforzar la seguridad jurídica y la predictibilidad del ordenamiento jurídico; • Incrementar la transparencia;• Racionalizar la actividad normativa. Algunas de las reformas anunciadas son las que afectan a las siguientes normas:

  • Ley por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el real decreto legislativo 1/2004, de 5 de marzo.


Consecución de una mayor eficiencia en el mantenimiento de la información catastral, así como la simplificación en los procedimientos administrativos y su normalización con el fin último de reducción de cargas a los ciudadanos.




  • Ley de reforma del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.


Adecuar el sistema de financiación local al régimen actual competencial. En este sentido se considera que deben articularse los mecanismos de financiación adecuados a la diversidad en la realidad de las entidades locales. Dentro de esta diferenciación debe asegurarse en todo caso un régimen de financiación que permita abordar y ejercer en beneficio de los ciudadanos las competencias que corresponde a las entidades locales.




  • Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, en materia de administración electrónica.


Desarrollo reglamentario de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en lo referido a la gestión electrónica de los procedimientos y el funcionamiento electrónico del sector público.




  • Real Decreto por el que se aprueba un nuevo reglamento de valoración en sustitución del Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana.


Necesidad de dotar una mayor eficiencia y transparencia en la determinación de los valores catastrales, así como la simplificación en los trámites y procedimientos de valoración.


ACCEDE A LA PRESENTACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *