e-Administración

Éxito del XVIII CURSO DE LA INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS LOCALES.

El pasado 17 y 18 de mayo de 2018 se celebró en la ciudad de Zaragoza el XVIII Curso de la Inspección de los Tributos Locales. El curso fue organizado por la Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local, Ediciones Libertas y el Ayuntamiento de Zaragoza y cuyo patrocinio corrió a cargo de  gtt, que contribuyó con una Ponencia eminentemente práctica sobre la “Clasificación de los nuevos modelos de Actividad Empresarial en las Tarifas del IAE”, por parte de Cristina Santirso Fernández, Responsable del proyecto de colaboración en la inspección del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.



Un total de 150 funcionarios y profesionales relacionados con la gestión,recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público de las haciendas locales de toda España, ha participado en el XVIII Curso sobre la Inspección de Tributos Locales los días 17 y 18 de mayo en Zaragoza.

En el encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local junto a la Editorial Libertas, y patrocinado por gtt, se han analizado temas de gran interés y talleres prácticos, en los que los participantes han podido abordar desde un punto de vista técnico y práctico cuestiones como las plusvalías, la responsabilidad por infracciones tributarias en materia de tributación local, los beneficios fiscales de la Iglesia Católica y otras confesiones y entidades sin ánimo de lucro o el análisis de la última jurisprudencia sobre cuestiones litigiosas relacionadas con problemas en impuestos y tasas locales.

Los temas tratados y su análisis han dado respuesta a un ambicioso programa formativo que ha contado con ponentes de la talla de Oscar del Amo Galán Subdirector General de Tributos Locales, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, o Carlos Coello Martín Magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Vitoria-Gasteiz, así como con profesionales, catedráticos y docentes de acreditada experiencia en los ámbitos jurídico y tributario y funcionarios de la Inspección Tributaria Estatal y Local.

Entre las conclusiones obtenidas de estas dos intensas jornadas de trabajo, citamos la necesidad de promover un cambio normativo que se ajuste a las nuevas actividades existentes en la actualidad como el comercio online o la importancia de situar la tributación de nuevas actividades como el formato del comercio mixto o empresas suministradoras de servicios de interés general.

El programa, experiencias, conclusiones y propuestas de este XVIII Curso sobre la Inspección de Tributos Locales serán remitidas a la Federación Española de Municipios y Provincias con el fin de que sean tenidas en consideración ante la necesaria e inminente reforma del actual texto refundido de la Ley de Haciendas Locales.

ACCEDE A LA WEB

ACCEDE A LA NOTICIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *